10.7.09

acerca del 3bet y las NonSD winnings

. 10.7.09

Vengo ultimamente jugando cash NL50 SH.

De momento va bien, pero quería comentar que el win rate actual lo consigo gracias a la línea roja que nos muetra el HM; las NonSD winnings.

La verdad es que tengo algo alto el 3bet, sobre el 12, creo que igual debería bajarlo, pero es que los jugadores son tan weaks que se hartan a callear 3bets para luego foldear, lo que representa una ganancia muy basta, en torno a las 20 BB.

RM comenta en su blog;

"En NL 2000, por ejemplo, la mayoría de grandes ganadores tienen el SD en negativo o cerca del 0 pero sus lineas de non SD son muy elevadas. Algunos (como en mi caso) llegamos a valores muy polarizados, donde la lineas de SD y non SD se abren tanto que resulta muy chocante (es decir, con grandes pérdidas al SD pero unos beneficios sin SD que superan estas pérdidas)."

Esto me mola escucharlo, ya que quiere decir que por lo menos estoy en senda adecuada. También es verdad de RM juega shortstack y que posiblemente los jugadores sean más tight que en NL50. Pero bueno, dejarme que me haga ilusiones.

Pues bueno, he encontrado una línea de juego que me esta dando beneficios, 3betando un 12% y forbeteando algunos spots concretos. La verdad es que me cuesta aún 4betear light, pero se intenta, acostumbro ha hacerlo pocas veces, ayer fué una de esas veces:

subo en UTG AQ, raise de MP (3bet de 27), aquí voy muy por encima, así que 4bet, all in (tiene alto el 4bet) call, el flop trae todo rags y ya me veía perdedor, pero me acaba por enseñar QJ.

También intento reducir mi call a 3bet, lo que me ahorra mucho dinero.

Cuelgo una graf para que véias como me va el tema en NL50 SH, son pocas manos, pero bueno.