12.4.09

CEP BADAJOZ (Parte III)

. 12.4.09

Me disponía a empezar el día 2 del CEP, bajo con una resaca enorme y me encuentro a bajo con FErran, a la postre 2º del CEP. Como no hay nada en el hotel vamos a la cafetería del hotel de al lado ha hacer un cafelito y un bocadillo, por supuesto de ese peazo jamoncito, bueníssimo de Badajoz!!!

Estamos casi iguales, Ferran tiene algo menos, así que menos maniobra, pero tenemos que movernos. Ferran me dice que espera una mano para pushear y fuera, si se dobla bien, sino fuera, yo lo tengo claro, voy a moverme aprovechándome de los stacks medios y grandes.

Así es, entro y Tv Table. Primeras manos J9 y 74s, abro el pot, CB y fold. Me pongo en 100k, la cosa va viento en popa, estoy cómodo y parece una mesa fácil.
Me cargo a dos shorts, uno de badbeat, pero bueno, el único badbeat que hago.

Poco a poco se recrudece por culpa de las ciegas y pronto mis robos se ven reraiseados all in por AQs, AK y AK. Yo tengo un A en las tres ocasiones... bueno, en una tengo 93off. Y foldeo.

Tengo KK, por fin otra mano buena, 3 en todo el torneo, JJ contra Pizu=0 fichas, KK desde SB, solo me llevo una BB, y los AA. Increíble la mala suerte en este torneo, ningún AK, ni AQ, y dobles la mejor mano que me pillo, además de solo pillar dobles una vez!!!!


Así las ciegas me van comiendo y llega la mano clave. Recibo AA y Noel abre el pot de manera exagerada, a 4,2BB. Aquí un buen jugador hace call, pero no sé porque me supo mal. Había viajado con él y no quise atraparle. Le miré a los ojos y le lancé el matador. Foldea y enseña QQ.

Esta jugada ha dado mucho que hablar. Y voy a explicar lo que yo creo.

Yo soy un jugador novel, con mucho que aprender todavía. Pocos torneos grandes en vivo a mis espaldas, y nunca me había visto en estas!

Hablando con Pakito, Miguel, Chema, SAnti, Pizu, con mil personas la conclusión es clara: los amigos están fuera del torneo.

Así que obv juego fatal y caigo 9º, pudiendo haber sido el campeón del CEP, por mi estilo y por la pasividad de la mesa. Yo con fichas era muy peligroso.

Total, de todo se aprende y ya tengo un aprendizaje más. La última vez que lo hago. También decir que no me arrepiento porque en ese momento así lo sentí.

Bueno, después de esta , me como un par de cajas más y me quedo ultra short en la burbuja. Tengo K2off en BB y estoy commited, BU Vamito me mete la caja y me dice que me enseñará, bubble factor y ganas de puntuar más y foldeo mi cañón, lo siento conejo! Enseña AJs.
Ahora soy SB y pago todo, me meten caja y tengo J9off, pero escucho de fondo all in, así que que tengo que hacer?? las ganas de entrar en FT eran grandes así que fold, y cae el short! FT.

La FT poco tiene de historia, segunda o tercera mano KJoff y M de 2 aprox, AMOLIN y me pela AQs.

Gran experiencia este CEP sin duda.
Conocí a Manuel Labandeira, un crack sin duda y a Miguel, con el que había coincidido pero no hablado. Y me lo pasé muy bien en un par de mesas. Saludos a Kaskai, un gran hombre que tendremos que visitar en Palma.

Desear la máxima suerte a Pakito en San Remo, me banca el CEP si pincha!! Pero le deseo suerte no por esto, sino porque tenemos que demostrar que el póquer en España esta creciendo y él es uno de los grandes exponentes, junto con el Toro, Thalai y Maceiras, suerte a todos los que vayáis a San Remo.

FELICIDADES a Chema (grande) y a Ferran (Peter Eastgate)!