11.1.09

Interesante mano

. 11.1.09

Ayer nos juntamos unos cuantos amantes de los naipes para gestar un peligrossisimo acto criminal, la práctica del temeroso Texas Holdemi!!

En el transcurso de la partida se produjo una mano interesante. En un flop 965, yo meto 1/3 de pot, a lo que el siguiente jugador me resube y el tercero en discordia all in. Quedo yo por hablar, instacall y el jugador que queda por hablar se lo piensa y foldea, buena jugada sin duda, el fold! Esta claro que va por detrás.

Esta jugada me recordó algo a la que acababa de ver en el PCA BAhamas, sobre la que quiero que me deis vuestra opinión.

La jugada es muy diferente, de entrada es un torneo, mesa final y sucede preflop. Pero, similitudes hay. Véamos que opináis;

Un jugador short stack se resta y el segundo chipleader de la mesa se aisla, all in. Por detrás queda otro short que decide meter all in con 99.

A ver, el chipleader es una roca! un fóssil, y en una jugada anterior pagada el all in de otro short, esta vez con QQ pero no se aislaba, sólo call.

Joder, es jodido. JM PAstor claramente se mete al trapo y comneta el gran error del chico del 99. Pero Maceiras comenta algo interesante;
- Dice que esta claro el movimineto del bigstack, lo que quiere es aislar-se.

Vale, entonces 99 puede ser una mejor mano que el rango del big. Y como shorts lo que queremos es doblarnos, no?
Pero queda el primer short. Iremos por delante de su rango de manos, que a priori puede ser una parejita o también un AK,Q,J y ser otro posible flip.

No sé, dando vueltas al tema no me decido. Es verdad que puedo esperar a que se elimine uno y cobrar algo más, pero tendré una mejor que 99?? No sé, que opináis???

Por cierto el gran Furty ha colgado la 6º entrega del més que póquer!! No os lo perdáis que Fresita elimina a Raúl, y esto sí que no tiene precio!

Por otra parta Felicitar desde aquí al señor Rubbo que quedó 5º en el CPT, próximamente crónica en Pokernet.