5.12.08

Del limp al call, solo hay un paso

. 5.12.08

Esta jugada es ya muy famosa en las mesas tanto de cash (Tarragona) como en torneos de menor entrada. Aquí intentaré arrojar algo de luz a este extraño suceso. Básicamente la dinámica de este es la siguiente;

- dos o tres jugadores hacen limp a la BB y otro jugador desde MP3, CO o BU decide subir, ya sean 4BB+1BBxlimp o lo que le de la gana 20BB, que los limps en vez de foldear hacen call, siempre call.

Que los mueve ha hacer esto? Son jugadores trikis com premiums? Saben que existe el raise?
Son muchas las preguntas que nos invaden ante tal suceso.
Veamos un par de ejemplos verídicos:

- Me encuentro en una mesa de cash tengo QQ en BU, como siempre 4 limpers y meto una castaña de 10 BB, el primer limp se lo piendsa mucho y hace call. La mano se acaba la gano yo y me muestra A5off y me dice, tenía que pagar...... tenía el AS.

Efectivamente el primer de los motivos es la presencia del A en la mano. Aquí el kiquer no importa, da igual ya puede tener un AK como un A+tapacartas, el valor aparente es el mismo, prevalece el A por encima de todo. Como no va a pagar 10 BB teniendo en mano un A? y si cae su A? tiene 3 valiosos outs! mi pregunta es si él sabe la probabilidad de que caiga un A? creo que es más probable que enganche un número a la ruleta, y más económico, porque si cae su A no me saca ni un pavo más.

- Esta es más graciosa, más que nada por el desenlace. En una mesa de un torneo, hay unos 8 limp, o sea casi toda la mesa, y yo de nuevo en BU con JJ, en este caso. Como subir a 10BB, o 15BB, o 20BB no surgirá efecto y me pagará el típico Axs decido meter la caja, all in señores, unas 33BB, todos fold y uno que decide hacer call. La pregunta es obvia, qué tiene el monstruo? AK limpeada? TT, QQ y es un triki?? Pues enseña QJ off, ¿!QJ¡?

Esta jugada es mágica, pienso que esta gente es la hace que fishes como yo parezcamos mejor de lo que somos. Le pregunté como hace call a mi all in con QJ, pero no recibí contestación. El flop trajo su Q, pero milagrosamente, justicia divina, el turn me dio mi único out, en forma de J.
Es verdad que yo podría haber hecho el movimiento con 78s y sería un flip, pero pagar con QJ, es una puta mano marginal!

Otro ejemplo:
- Cash Tarragona: 3 limp y yo en CO castanya con QQ, dos calls, como no! El flop trae un A, chekean y yo CB, fold y call. Turn blank, check-check. River blank, check-check. Me enseña AJ.

Brutal! Si haces el call porque no me metes cuando aparece el A? Que esperabas ver en el flop, una J? me sacó lo mínimo!!! Cual es la intención de pagar con AJoff? que flop quieres ver? creo que esta jugada es como la primera, tengo un A, lo pago todo, me da igual!

Quedan preguntas en el tintero, acerca de porque no juegan postflop? si su lectura es que soy un vil ladrón en busca del deadmoney (estoy suponiendo demasiado al atribuirles el conocer este término), porque no acompañan su maniobra de call con un raise o un bet el flop?
Saben que el poker no solo es ver el flop y pagar lo que te echen?

Alguién puede mmostrarnos más jugadas como estas??