30.6.09

Mearse en la cara o como tirar el CEP.

. 30.6.09

Pues escribo esto, un poco en la línea del artículo de Gandolf y el tema del ego de los jugadores.

Bien este último CEP lo tiré a la basura, y lo jodido es que hay varias cosas a comentar;

1. Es que todos los que tiene opción al campeonato estaban out

Por esto debería pensar bien o mejor como planteo lo que me queda de campeonato, tengo un bubble factor especial para este caso. Necesito puntuar y más cuando todo se pone de cara.

2. Me he dado cuenta que pierdo algo de concentración en vivo;

El jugar por internet me jode algo en vivo, ya que no me concentro del todo y me vuelvo algo vago. Es muy cómodo la mesa on line con los datos de los villanos y los potes y stacks de los adversarios contados. Tengo que concertarme más ene stos aspectos, que últimamente no lo hago.

3. Mearse en la cara de la gente

Procedo a explicar la mano que me jode el torneo. Hay varios errores, desde el call preflop hasta el fold ene l river. Pero lo peor es que empiezo a pensar que solo hice call para mearme en la cara de mi oponente, o sea, un call de orgullo, de ego, de cara a la galería. Y esto es lo peor que puede pasarte ene l póquer. Veamos;

Tengo 35off en BB, y BU un chico joven algo inexperto me sube. Pago y veo un flop monocolor con mi 3. a parte del error de pagar preflop (ya no hay más que decir de la mano, debería foldear todo) decido pasar y BU check behind. TURN; K, me doy check de nuevo y pago una CB (joder, qué despropósito!!!) RIVER: A, apuesto de cara commiteandome (creo que comitearse con un 3 pillado, digamos que no es lo más inteligente que puede hacer un jugador de póquer) y me pushea, a lo que hago instafold (muy bien!!! te commiteas para foldear??? you are a champ!)

Pues bueno como veis es todo absurdo! fue un movimiento gañanesco hasta decir basta, no digno de cualquiera que sepa lo mínimo de póquer. Salí muy enfado por esto, fruto posiblemente de mi ego como jugador.

Lo peor es que cuando foldeo me enseña 64s, farol total, y aquí de nuevo pienso en lo mismo;
- Quería mearse en mi cara y lo ha conseguido, pero el problema es que si hubiera pensado solo 2 segundos hubiera calleado, por gilipollas (yo!), por apechugar y ser coherente con mis patrones de apuestas, si estoy commited es para bien y para mal, me cuesta más dinero foldear que callear! Y si hubiera calleado, un tío se hubiera ido a la calle por querer mearse en la cara de otro!

Así que ojo con el ego. Hay que ser consciente de las limitaciones propias y ver los errores que se cometen y porqué!

Esta mano no hace más que confirmarme que aún me queda muuuuuucho y que soy un fishardo en toda regla, así que a seguir aprendiendo!

PD: Mi eliminación es la siguiente mano 17k de stack ciegas 600/1200, mano limpia 79s all in, call de Aces! (standar y irrelevante)