16.4.09

Entrevista a The_presside

. 16.4.09


Bueno quiero presentar a un microlimitero que esta luchando por subir poco a poco de nivel e ir aprendiendo cada día un poco más en este gran deporte que es el póquer.

Se trata de Juan Miguel Barbero aka The_ presside, y podéis seguir todas sus hazañas en su blog: http://elobjetivoserunpro.blogspot.com

Veamos que nos cuenta Juan Miguel;

Hola Juan, encantado. Nos interesa saber acerca de tus andaduras en el mundo del póquer y por eso que te hacemos esta entrevista.

Bueno empecemos por el principio:

Dope: Como conociste el póquer?
The_presside: Escuche hablar de poker en las películas, pero realmente lo conocí a través de internet,hace más o menos un año, en una página que se llama Gamedesiré.

D: Realmente vemos en tu blog una afición por las películas, es esta una de las peculiaridades de tu blog, explicanos que relaciones haces con las películas y el póquer:
Tp: Pues es que son dos pasiones mías al igual que el deporte. Como hay mucha gente que escribe de Poker me pareció original mezclar ambas aficiones.

Interesante, sin duda un reclamo para que pasen por tu blog ;)

D: Sigamos con el póquer, que nivel juegas?
Tp: Actualmente juego en NL10

D: tocas torneos o solo cash game?
Tp: Como los buenos cantaores le doy a todos los palos, aunque los Torneos sólo los juego los fines de semana.

D: Que es lo que más te jode estos niveles?
Tp: No lo había pensado nunca, pero creo que lo que me jodería en otros niveles, que es dejar de jugar un buen poker.

D: Para afrontar este nivel, utilizas algún programa estadístico?
Tp: Si, utilizo el poker tracker 3

D: Se comenta que estos programas empiezan a servir a partir de niveles algo mayores, a partir de que nivel lo ves útil?
Tp: A partir de cualquier nivel, aunque no te vale a lo mejor para conocer a tus rivales, si que me vale para ver y corregir tu juego.

Sin duda una gran respuestas. El buen jugador debe tratar siempre de estudiar su juego y intentar buscar los leaks que tiene para así mejorar poco a poco.

D: Nos puedes decir tu bb/100?
Tp: En estos momentos estoy en 5,36 Bb/100, aunque hasta que no lleve más manos no será fiable.

D: Esta muy bien para este nivel, normalmente cuando subes de nivel las BB/100 empiezan a bajar, esperemos que no sea tu caso. Cuanto te queda para subir de nivel?
Tp: Pues la verdad que me queda un buen trecho, puesto que quiero subir con un buen banco para no bajar.

D: Afrontas los niveles con 20 cajas o más?
TP:Por mi forma de jugar agresiva y porque mi mentalidad con pocas cajas es frágil, normalmente subo con más de 25 o 30 buy ins.

D: Un problema habitual de no respetar el bankroll es la caída libre, te has petado el bank alguna vez?
Claro y más de una. Es que al principio creía que Bankroll era un grupo de rock. Fuera de bromas, si que lo he petado, porque hasta hace unos meses no me puse a leer sobre poker, antes iba de autista.

D: Cuantas horas dedicas a jugar? Y al estudio?
A jugar unas dos horas o así, depende del día. Al estudio una hora, también depende del día

D: Tienes, como muchos jugadores, una mano fetiche?
Tp: La que me haga ganar la mano, no le tengo cariño a una en especial. Si puedo ganar sin mostrarlas mejor.

D: Me gustaría saber si te has planteado objetivos concretos en esto del póquer, cual es tu meta en el póquer?
Tp: Supongo que la misma que muchos, intentar ganar dinero jugando y si puede ser llegar a profesional.

D: Hablando de jugadores profesionales, supongo que tendrás tus preferencia, supongo que tendrás como referentes o que simplemente te gustan más que otros, que jugadores te gustan?
Tp: Hay bastantes, Eastgate, Ivey, Ferguson, Mortensen, esos son los conocidos, pero el otro día vi jugar a Eastgate en una mesa de NL20000 contra un jugador que se llamaba “Sauce 123” que le ganó a Eastgate en 10 manos unos 70000 dólares, y me quedé tan asombrado que le seguí viendo jugar en mesas de NL10000, y el tío ganaría unos 150000 dólares en menos de una hora, me impacto su poker y su forma de dominar la mesa.

D: A nivel español, que te parece todo lo que se habla en el panorama del póquer?
Tp: Cuanto más se hable de esto mejor. Pero la verdad es que no veo mucha solidaridad entre jugadores españoles, ya sabes, somos envidiosos por naturaleza.

Bueno crack!! Para finalizar la entrevista te pediría que nos dejaras algunos consejos para los compañeros que se están partiendo el lomo cada día con tal de mejorar su juego y subir poco a poco de nivel.

Tp: Mi consejo es paciencia para los nuevos y perseverancia para los regulares.
Ah, y si a los high limiteros les pica la curiosidad para ver como es el nivel de hoy día en microlímites, que pierdan una semana y hagan 10 o 15 mil manos, y ya verán.


Muchas gracias Juan Miguel, espero que tengas muchas suerte en las mesas!!